Especificaciones de los Metales

Hay muchos metales ferrosos y no ferrosos y sus aleaciones y consecuentemente no es fácil estructurar las especificaciones de los metales de manera uniforme.

Las especificaciones de los metales a menudo estan definidas por los estándares, que pueden especificar los productos de metal, las condiciones de entrega y las propiedades de los metales, a su modo específico.

Muchos de los materiales ferrosos y no ferrosos de todo el mundo se agrupan sobre la base de la composición química o propiedades mecánicas y, a veces sobre la base de las condiciones de entrega, tales como productos laminados, barras o tubos. Es importante tener en cuenta que la mayor parte de las especificaciones de metal son documentos complejos que no se pueden condensar en una sola línea de texto.

En los Estados Unidos, las especificaciones de metal más ampliamente utilizadas son las publicadas por la ASTM, estas especificaciones de metal representan un consenso elaborado a partir de los productores, fabricantes y usuarios de productos de metal.

Muchas de las especificaciones de la ASTM han sido adoptadas por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), con pequeñas modificaciones o ninguna. ASME utiliza el prefijo S con las especificaciones ASTM, por ejemplo, ASME SA 249 y ASTM A 249 son las mismas. Además, SAE utiliza a menudo las especificaciones ASTM para definir las propiedades de las barras, alambres y otros productos.

Euronorma (abreviado EN) es un sistema armonizado de los países europeos. A pesar de que es aceptado y utilizado de manera efectiva en todos los países europeos, sistemas nacionales ''obsoletos'', como el alemán DIN, BS británico, el francés AFNOR y el italiano UNI pueden encontrarse bastante a menudo en muchos documentos.

Las especificaciones estándares JIS son desarrollados por el Comité Industrial de Estándares Japonés (JISC en inglés) en Tokyo. Este es un sistema bien elaborado, que a menudo se ha utilizado en Asia y la zona del Pacífico como base para otros sistemas nacionales para las especificaciones de metal, como coreanos, chinos y taiwaneses.

Otras especificaciones de metal ampliamnete usadas incluyen los emitidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO), así como de Rusia GOST, que es prácticamente el estándar de facto para toda la Comunidad de Estados Independientes.



La base de datos de Total Materia aporta propiedades globales de metal junto a una base de datos de búsquedas integrada. Rápido y fácil acceso a propiedades mecánicas, composición química, tablas de referencias cruzadas, y además proporcionamos a los usuarios con una riqueza de información sin precedentes. Haga clic en el botón para probar la base de datos Total Materia.

Especificaciones del metal en Total Materia

La base de datos de Total Materia incluye especificaciones de las propiedades de más de 350.000 grados de acero de todo el mundo. Su composición química, propiedades mecánicas y físicas, referencias cruzadas y más a sólo un click de distancia.

Encontrar un grado de acero en la base de datos es muy fácil y lleva unos segundos. Por ejemplo, vamos a mirar las propiedades del grado de acero Si-Mo Ductile Grade B de acuerdo con USA/SAE.

Simplemente utilize la Búsqueda Rápida en la página principal de subscriptores, introduzca la desginación y seleccione SAE de la lista estándar.

Especificaciones del metal: Busque la Euronorma de grado de acero Si-Mo Ductile Grade B

Después de clicar sobre el material de la lista de resultados, aparece un lista de subgrupos. En Total Materia el término ''subgrupo'' se refiere a las especificaciones que definen propiedades del grado de acero; en este caso se selecciona la especificación SAE J 2515. Tenga en cuenta que las propiedades definidas de acuerdo a las distintas especificaciones pueden cambiar significativamente.

Especificaciones del metal: Lista de especificaciones que definen las propiedades del grado de acero Si-Mo Ductile Grade B

La composición, las referencias cruzadas y propiedades del grado de acero Si-Mo Ductile Grade B pueden ser revisadas clicando en los enlaces apropiados. Vea los ejemplos a continuación.

Especificaciones del metal: Composición química del grado de acero Si-Mo Ductile Grade B
Especificaciones del metal: Tabla de referencias cruzadas del grado de acero Si-Mo Ductile Grade B
Especificaciones del metal: Propiedades mecánicas del grado de acero Si-Mo Ductile Grade B
Especificaciones del metal: Propiedades físicas del grado de acero Si-Mo Ductile Grade B
Especificaciones del metal: Grados de acero: Propiedades del grado de acero Si-Mo Ductile Grade B a elevadas temperaturas