Estándares del Titanio

Varios sistemas de estándares del titanio están disponibles para la definición de las aleaciones de titanio, sus designaciones, composiciones químicas y propiedades mecánicas.

Al igual que para otros metales, los estándares más importantes para el titanio son el ASTM y SAE de EE.UU., o más específicamente su parte aeroespacial AMS, la Euronorm Europea, la DIN Alemana, el JIS japonés, el ISO internacional, así como el GB chino y el GOST ruso.

El titanio es capaz de lograr cambios sorprendentes en microestructuras por variaciones en el procesamiento termomecánico, y por lo tanto una amplia gama de propiedades y aplicaciones aparece con un número relativamente pequeño de grados de titanio. En consecuencia, hay cerca de 50 grados principales de titanio que se designan y se utilizan en la actualidad, aunque sólo un par de docenas están fácilmente disponibles comercialmente.

Los estándares de titanio ASTM estadounidenses reconocen unos 40 grados principales de titanio, de los cuales los grados del 1 al 4 son comercialmente puro (sin alear). Los grados de titanio cubiertos por ASTM y otras aleaciones también se producen para satisfacer especificaciones aeroespaciales y militares (SAE-AMS, MIL-T), así como los estándares de titanio ISO , Euronorm, GOST, y los estándares de titanio japoneses JIS. Aunque existe una superposición entre estos estándares de titanio, no son intercambiables. La Sociedad Japonesa de Titanio, en sus esfuerzos para lograr un enfoque más global de los estándares de titanio, ha hecho representaciones de sistemas unificados de especificaciones.

Sin embargo, el principal problema con los estándares de titanio no es la falta de estándares definidos por las organizaciones de normalización (SDO), sino las especificaciones detalladas individuales de las empresas del sector aeroespacial que limitan la circulación de la producción. Cada compañía aeroespacial tiene su propia especificación que incluye las rutas de procesamiento. En consecuencia, una ruta de proceso que se permite en una compañía puede no permitirse en otra.

Esto se traduce en una producción de lotes pequeños. La sobreproducción se puede almacenar, pero sólo puede usarse por una empresa que está de acuerdo en la especificación, y el material probablemente estará sobrecualificado para uso industrial ya que habrá pasado a través de requisitos de garantía de calidad muy detallados de la industria aeroespacial. Del mismo modo, la alta proporción de material que termina como chatarra se debe separar cuidadosamente con el fin de proporcionar la genealogía detallada que se requiere en las empresas del sector aeroespacial.



La base de datos de Total Materia aporta propiedades globales de metal junto a una base de datos de búsquedas integrada. Rápido y fácil acceso a propiedades mecánicas, composición química, tablas de referencias cruzadas, y además proporcionamos a los usuarios con una riqueza de información sin precedentes. Haga clic en el botón para probar la base de datos Total Materia.

Estándares mundiales del titanio y equivalentes en un lugar: Total Materia

Total Materia le proporciona la capacidad de encontrar información sobre un especificación de estándar de titanio, su estado actual y los materiales que define, a sólo un clic de distancia.

Con sólo seleccionar una Organización de Desarrollo de Estándares (SDO) y/o escribir el número de estándar, immediatamente recibirá resultados de la base de datos multilingüe con más de 52.000 estándares. Para refinar la lista de resultados sólo para el titanio y estándares relacionados, simplemente introduzca ''titanio'' en el campo Descripción, tal y como muestra este ejemplo del estándar de titanio Chino.

Estándares del titanio: Ejemplo de búsqueda de estándares de titanio orientados de China

Usted puede ver inmediatamente una lista de descripciones de estándares (Total Materia ha traducido la información crítica de los estándares chinos), año de la última edición, el estado actual (válido, sustituido, etc) y un enlace activo con los materiales definidos por este estándar.

Simplemente haciendo clic en el vínculo del material, se puede ver la lista de los materiales metálicos definidos por el estándar seleccionado.

Estándares del titanio: Ejemplo de lista de estándares del titanio de China

En la lista de materiales, puede revisar las propiedades detalladas y equivalentes de cada material.

Estándares del titanio: Ejemplos de materiales definidos por el estándar de titanio Chino GB/T 3282