Especificaciones del Titanio

Las especificaciones del titanio definen las propiedades del titanio puro y de las aleaciones de titanio.

Debido al comportamiento alotrópico del titanio que permite diversos cambios en sus microestructuras, se puede encontrar una amplia gama de propiedades y aplicaciones con un número relativamente limitado de grados de aleación de titanio.

Muchas aleaciones de titanio se producen para satisfacer las especificaciones establecidas por la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM), especificaciones de titanio aeroespacial (SAE-AMS), especificaciones militares para las aleaciones de titanio (MIL-T), y especificaciones del titanio desarrolladas por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME). Diversos sistemas de EE.UU. de especificaciones de titanio están armonizados a través del Sistema de Numeración Unificado (SNU), que asigna a los metales y aleaciones un prefijo con letras y un número de cinco dígitos. El titanio y las aleaciones de titanio pertenecen a la categoría de UNS R5 y tienen denominaciones como UNS R50400.

Importantes especificaciones de titanio internacionales incluyen ISO, Euronorm, GOST Ruso y JIS Japonés. Aunque existe un solapamiento entre las especificaciones estándar para el titanio, no son intercambiables. La Sociedad Japonesa de titanio, en sus esfuerzos para lograr un enfoque más global, ha hecho representaciones de los sistemas unificados de las especificaciones de titanio.

El reto principal de las especificaciones de titanio no es la falta de especificaciones normalizadas definidas por las organizaciones de normalización (SDO), sino la adición de especificaciones de titanio detalladas e individuales desarrolladas por las empresas del sector aeroespacial que han limitado relativamente que la producción circule. Cada compañía aeroespacial tiene sus propias especificaciones para aleaciones de titanio que requieren rutas de proceso específicas y patentadas. En consecuencia, hay muchas especificaciones de titanio circulando que sólo son relevantes (y entendidas por) un grupo seleccionado de participantes. En otras palabras, muchas especificaciones del titanio no están normalizadas.



La base de datos de Total Materia aporta propiedades globales de metal junto a una base de datos de búsquedas integrada. Rápido y fácil acceso a propiedades mecánicas, composición química, tablas de referencias cruzadas, y además proporcionamos a los usuarios con una riqueza de información sin precedentes. Haga clic en el botón para probar la base de datos Total Materia.

Especificaciones del titanio en Total Materia

La base de datos de Total Materia contiene especificaciones de propiedades de más de 4.500 aleaciones de titanio juntamente con otras 350.000 aleaciones de metales de todo el mundo. Su composición química, propiedades mecánicas y físicas, referencias cruzadas y más están a sólo un clic de distancia.

Encontrar un grado de titanio en la base de datos es muy fácil y cuesta sólo unos segundos. Por ejemplo, echemos un vistazo a las propiedades del titanio Japonés grado TAF 6400.

Simplemente use Búsqueda Rápida en la página de inicio de suscriptores e introduzca la designación. Seleccionar titanio de la lista de Grupos de Aleación y Japón / JIS de la lista estándar, es opcional.

Especificaciones del titanio: Busque el grado de titanio Japonés TAF 6400

Después de hacer clic en el material de la lista resultante, aparece una lista de subgrupos. En Total Materia, el término "subgrupos" se refiere a las especificaciones que definen las, propiedades del grado de titanio; en este caso sólo hay una especificación - JIS H 4657. Tenga en cuenta que las propiedades definidas de acuerdo a las diferentes especificaciones pueden diferir significativamente.

Especificaciones del titanio: Especificación que define las propiedades del grado de titanio Japonés TAF 640

La composición, referencias cruzadas y propiedades del grado de titanio TAF 6400 pueden ser revisadas haciendo clic en los enlaces correspondientes, véase los ejemplos a continuación.

Especificaciones del titanio: Composición química del grado de titanio TAF 6400
Especificaciones del titanio: Referencias cruzadas del grado de titanio TAF 6400
Especificaciones del titanio: Propiedades mecánicas del grado de titanio TAF 6400