Grados del Titanio

La combinación de alta relación resistencia-peso, excelentes propiedades mecánicas y resistencia a la corrosión hacen que los grados de titanio sean la mejor elección para muchas aplicaciones críticas.

Debido a que el comportamiento alotrópico de los grados de titanio permite diversos cambios en las microestructuras por variaciones en el procesamiento termomecánico, se puede ofrecer una amplia gama de propiedades y aplicaciones con un número mínimo de grados de titanio. Esto es especialmente cierto para las aleaciones de titanio con una estructura cristalina de dos fases a+ß.

El grado de titanio más ampliamente utilizado es la aleación alfa-beta de Ti-6Al-4V. Esta aleación de titanio se conoce bien y también es muy tolerante a las variaciones en las operaciones de fabricación, a pesar de su relativamente pobre conformación y características de formación a temperatura ambiente en comparación con el acero y el aluminio. El grado de titanio Ti-6Al-4V, que tiene un tamaño de sección limitado de templabilidad, comúnmente es más utilizado en la condición de recocido.

Los grados comerciales de titanio puro 1, 2, 3 y 4 están disponibles en barras y palanquillas. Los siguientes grados de titanio también están disponibles comúnmente en forma de barras y de palanquillas: Ti-6Al-4V (grados 5 y 24), Ti-5Al-2.5Sn (grado 6), Ti-0.2Pd (grados 7 y 11), Ti-3Al-8V-6CR-4ZR-4Mo (también conocidos como beta-C), Ti-6Al-2Sn-4ZR-2Mo, Ti-8Al-1Mo-1V, Ti-6Al-6V-2Sn, Ti-10V-2Fe-3Al (TIMETAL 10.2.3), Ti-4Al-4Mo-2Sn (IMI 550), Ti-4Al-4Mo-4SN-0.5Si-0.1C (IMI 551), Ti-15Mo (IMI 205) y TIMETAL 100.

Las aleaciones de titanio disponibles en forma de fundición incluyen los grados comerciales de titanio puro 2, 3, 4, Ti-6Al-4V (grados 5 y 24), Ti-0.2Pd (grado 7), Ti-5Al-2.5Sn (grado 6), Ti -15V-3Cr-3Sn-3Al (TIMETAL 15.3), TIMETAL 1100 y Ti-5.8Al-4SN-3.5Zr-0.7Nb (IMI 834).

Por aplicación, las aleaciones de titanio se pueden dividir en tres grupos principales: resistentes a la corrosión, de alta resistencia y de alta temperatura. Tres tipos de aleaciones de titanio estructurales son aleaciones alfa, aleaciones alfa-beta y aleaciones beta o cercanas a beta.



La base de datos de Total Materia aporta propiedades globales de metal junto a una base de datos de búsquedas integrada. Rápido y fácil acceso a propiedades mecánicas, composición química, tablas de referencias cruzadas, y además proporcionamos a los usuarios con una riqueza de información sin precedentes. Haga clic en el botón para probar la base de datos Total Materia.

Grados de titanio en Total Materia

La base de datos de Total Materia contiene más de 4.000 grados de titanio juntamente con otras 350.000 aleaciones de metales de todo el mundo. Su composición química, propiedades mecánicas y físicas, referencias cruzadas y más están a sólo un clic de distancia.

Encontrar un grado de titanio en la base de datos es muy fácil y cuesta sólo unos segundos. Por ejemplo, echemos un vistazo a las propiedades del titanio Japonés grado TAF 6400.

Simplemente use Búsqueda Rápida en la página de inicio de suscriptores e introduzca la designación. Seleccionar titanio de la lista de Grupos de Aleación y Japón / JIS de la lista estándar, es opcional.

Grados de titanio: Busque el grado de titanio Japonés TAF 6400

Después de hacer clic en el material de la lista resultante, aparece una lista de subgrupos.Total Materia, tel término "subgrupos" se refiere a las especificaciones que definen las propiedades del grado de titanio; en este caso sólo hay una especificación - JIS H 4657. Tenga en cuenta que las propiedades definidas de acuerdo a las diferentes especificaciones pueden diferir significativamente.

Grados de titanio: Especificación que define las propiedades del grado de titanio Japonés TAF 6400

La composición, referencias cruzadas y propiedades del grado de titanio TAF 6400 pueden ser revisadas haciendo clic en los enlaces correspondientes, véase los ejemplos a continuación.

Grados de titanio: Composición química del grado de titanio TAF 6400
Grados de titanio: Referencias cruzadas del grado de titanio TAF 6400
Grados de titanio: Propiedades mecánicas del grado de titanio TAF 6400
Grados de titanio: Propiedades físicas del grado de titanio TAF 6400