Grados del Cobre

Los grados de cobre son uno de los mayores grupos de metales comerciales. Son ampliamente utilizados debido a su excelente conductividad eléctrica y térmica, resistencia a la corrosión y facilidad de fabricación.

Los grados de cobre son no magnéticos y pueden ser unidos fácilmente por soldadura y soldadura fuerte; muchos grados de cobre se pueden soldar por varios métodos de gas, arco y resistencia.

Los grados de cobre se dividen en seis familias: cobres, aleaciones de cobre diluidas, latones, bronces, aleaciones de cobre-níquel y aleaciones de níquel-plata.

La primera familia, los cobres, es esencialmente cobre comercialmente puro, que normalmente es suave y dúctil y contiene aproximadamente menos de 0,7% de impurezas totales . Los grados comerciales de cobre puro se designan por números UNS C10100 a C13000 . Los grados de cobre diluidos contienen pequeñas cantidades de diversos elementos de aleación que modifican una o más de las propiedades básicas del cobre.

El cobre ETP C11000 está hecho de cobre cátodo, es decir, de cobre que ha sido refinado electrolíticamente. El C11000 es el más común de todos los grados eléctricos de cobre. Tiene una alta conductividad eléctrica, en exceso de 100% IACS. Tiene el mismo contenido en oxígeno que el C 12500, pero se diferencian en el contenido de azufre y en general en la pureza. El C11000 tiene menos de 50 ppm de impurezas metálicas totales, incluyendo azufre.

Los grados de cobre libre de oxigeno C10100 y C10200 se fabrican por fusión de inducción con cátodos de cobre de primera calidad en condiciones no oxidantes, producidos por una cubierta de baño de grafito granulado y una atmósfera reductora de protección de bajo contenido en hidrógeno.

Los grados de cobre libres de oxígeno C10100 y C10200 se realizan por fusión de inducción con cátodos de cobre de primera calidad en condiciones no oxidantes producidas por baño de recubrimiento con grafito granulado y con una atmósfera protectora de reducción de bajo contenido en hidrógeno.

Las aleaciones de cobre-níquel (cobre-níqueles, cupro-níqueles) son grados de cobre que contienen 1.5-45% de níquel (Ni) como elemento mayoritario de aleación. De acuerdo con el Sistema de Numeración Unificado (SNU), las aleaciones forjadas de cobre-níquel están designadas entre los números UNS C70000 y UNS C73499. Estas aleaciones se utilizan para fabricar monedas, equipos para agua de mar, evaporadores, tubos de intercambiadores de calor, sistemas hidráulicos de la automoción y sistemas de refrigeración.

El níquel plateado no contiene plata y puede ser considerado como un latón al que se le ha añadido níquel. El contenido de níquel varía considerablemente, pero por lo general se encuentra entre 9 y 30%, dependiendo de su aplicación. El contenido de cobre tiende a permanecer igual, aprox. 60-65% y el contenido de zinc se reduce a medida que el contenido de níquel se incrementa. Cuanto mayor sea el contenido de níquel más blanco será el color y, aunque más resistente a la corrosión, la ductilidad se reduce.



La base de datos de Total Materia aporta propiedades globales de metal junto a una base de datos de búsquedas integrada. Rápido y fácil acceso a propiedades mecánicas, composición química, tablas de referencias cruzadas, y además proporcionamos a los usuarios con una riqueza de información sin precedentes. Haga clic en el botón para probar la base de datos Total Materia.

Grados de Cobre en Total Materia

La base de datos de Total Materia incluye más de 27.000 aleaciones de cobre juntamente con otras 350.000 aleaciones de metal de todo el mundo. Su composición química, propiedades mecánicas y físicas, referencias cruzadas y más están a sólo un clic de distancia.

Encontrar un grado de cobre en la la base de datos es muy fácil y sólo lleva unos segundos. Por ejemplo, echemos un vistazo a las propiedades del grado de cobre Chino BZn 15-20.

Simplemente utilice la Búsqueda Rápida en la página principal de suscriptores e introduzca la designación. Seleccionar cobre de la lista de Grupo de Aleaciones y China/GB de la lista estándares, es opcional.

Grados de cobre: Busque el grado de cobre Chino BZn 15-20

Después de hacer clic en el material de la lista resultante, aparece una lista de subgrupos. En Total Materia, el término "subgrupos" se refiere a las especificaciones que definen las propiedades del grado de cobre; en este caso se selecciona la especificación GB 2059. Tenga en cuenta que las propiedades definidas de acuerdo a las diferentes especificaciones pueden diferir significativamente.

Grados de cobre: Especificación que define las propiedades del cobre Chino de grado  BZn 15-20

La composición, referencias cruzadas y propiedades del grado de cobre BZn 15-20 pueden ser revisadas haciendo clic en los enlaces correspondientes, véase los ejemplos a continuación.

Grados de cobre: Composición química del grado de cobre BZn 15-20
Grados de cobre: Tabla de referencias cruzadas del grado de cobre BZn 15-20
Grados de cobre: Propiedades mecánicas del grado de cobre BZn 15-20