Referencias-Cruzadas

Para ofrecerle aún mejor y más precisa las referencias cruzadas de aleaciones de todo el mundo, Total Materia categoriza los equivalentes y su similitud. Esta característica única en todo el mundo le permite obtener un mayor número de posibilidades de materiales equivalentes, con su grado de similitud asegurando con la mayor seguridad de la fiabilidad del origen de dicha información facilitada.

ES ESENCIAL QUE USTED COMPRENDA CORRECTAMENTE EL CONCEPTO GENERAL DE LOS MATERIALES OBTENIDOS EN REFERENCIAS-CRUZADAS,QUE NO ES TAN SENCILLO Y SIMPLE, Y DEBEN SER PLENAMENTE CONSCIENTES DE SUS LIMITACIONES.

Los metales equivalentes de todo el mundo suelen ser agrupados en la base a su composición química y en cierta medida de sus propiedades mecánicas, y las recomendaciones para las tablas de referencia con frecuencia provienen de Organizaciones de Desarrollo de Normas (SDO). Las recomendaciones de SDO son la principal fuente de información para tablas de referencia en Total Materia también, pero en muchos casos no existen recomendaciones para un grupo particular de aleaciones o de un país.

Por lo tanto, más allá de las recomendaciones de SDOs Total Materia se proveen de otras fuentes, similitudes implícitas y algoritmos especiales, que ceden los grupos distintivos de resultados como se describe a continuación.

Todo

Esta ficha muestra todos los materiales de todas las tablas de referencia y fuentes juntos.

Idéntico

La ficha Idéntico incluye los materiales idénticos que se definen como idénticos por Organizaciones de Desarrollo de Normas (SDO).

En esencia, el término "idéntico" aquí significa diferentes denominaciones para el mismo material. Algunos ejemplos son:

  • Dos denominaciones, alfanuméricos y numéricos, para el mismo material en Euro normas y estándar DIN, por ejemplo Euro normas acero inoxidable X 39 Cr 13 es idéntico a su designación numérica 1,4031.
  • Materiales asumidas por Organizaciones de Desarrollo de Normas (SDO) sin ninguna modificación. Por ejemplo, X 39 Cr 13 definidos por la norma DIN alemana e italiana es idéntica a la UNI X 39 Cr 13 definidos por Euro normas, porque la SDO alemana e italiana asumieron la norma europea común, lo mismo se aplica para el material US. ASME SA-180 F10 definido, que ha sido asumido de ASTM, de la aleación A-182 F10.
  • Cuando un material se limita a la designación reemplaza a los demás sin ningún tipo de cambios en la composición, por ejemplo US. SNU N06017 ha sido sustituido por N06985.

Oficial

Oficial son equivalentes originalmente recomendado por SDOs, en las normas oficiales y libros de referencia publicados por SDOs. Por ejemplo, el estándar de la India dice que 9175 dice que el grado indio 30C8 es equivalente a SAE 1030, y el 35C8 es equivalente a la norma DIN C35 y AISI el 1035. Chino GB Chino declara que 4239 es equivalente a 1Cr17Mn6Ni5N japonés SUS 201 de US. AISI 201, SNU y S20100.

Estas fuentes son normalmente fiables, sin embargo siempre hay una posibilidad de que algunos datos sean imprecisos, que es más importante, basándose en las recomendaciones oficiales no elimina las limitaciones generales de las referencias cruzadas.

Los materiales expuestos en la ficha idénticas no se visualizan con la ficha Oficial.

Composición 100%

La ficha Composición 100% de las aleaciones que comprenden composición química 100% idéntica, pero no han sido declaradas como oficiales por SDOs equivalente, por lo que no se puede encontrar ni en la apartado idénticas, ni en el apartado oficial.

Debido a su idéntica composición, estos materiales son buenos candidatos a ser intercambiables. Sin embargo, debemos tener una especial atención a sus propiedades mecánicas, entrega y formas de tratamiento térmico, que pueden variar significativamente. Se aplican a este grupo normas generales y limitaciones para referencias-cruzadas.

Implícito

Implícitos son los equivalentes no definidos directa y explícitamente por SDOs, pero en una forma transitoria, es decir, si B es recomendada por un equivalente a SDO A, C y se recomienda por esa u otra SDO como equivalente a B, entonces A se convierte en un equivalente a C..

Por ejemplo, si dice que una fuente de acero SAE 5115 es equivalente a las Euro normas 1.8963, y otra fuente dice que el SAE 5115 es equivalente al Chino GB 15Cr, equivalencia implícita se 15Cr que es equivalente a 1.8963.

By their nature, implicit equivalents are less precise and require more careful analysis of the compositions and properties of the alloys compared. Besides that, general rules and limitations for cross-referencing are also to be considered.

Materials displayed within the previous three tabs (Identical, Official and Composition 100%) are not displayed in this tab.

Otras fuentes

Las referencias cruzadas que se originan a partir de todas las otras fuentes, tales como los productores de catálogos, libros, folletos, análisis publicados en Internet, etc., se muestran en la ficha Otras fuentes. Casi todos los metales son propiedad de esta categoría, con pocas excepciones catalogado por el UNS.

Aunque la información de estas fuentes es normalmente correcto, el nivel de su fiabilidad es inferior a las recomendaciones dadas por SDOs. Por consiguiente, hay que hacer un análisis cuidadoso de la composición y propiedades de los candidatos equivalentes.

Materiales ya aparece en las fichas Idénticas, Oficial, Composición 100%, y la implícita no se muestran en esta ficha.

SmartCross

SmartCross es una herramienta de referencias cruzadas propiedad de Total Materia, sobre la base de conjuntos difusos, expertos metalúrgicos y aplicaciones estadísticas mundiales que generan las referencias cruzadas.

SmartCross realiza búsquedas similares de metales en toda la base de datos de más de 175.000 metales de acuerdo a su composición química y grupos metalúrgicos, utilizando algoritmos de elaborados. Esto va mucho más allá del clásico de referencias cruzadas y la lista de resultados puede ser más amplia, pero habida cuenta de las similitudes, que van de 0 a 1, son sólo indicativos. Por lo tanto, se debe hacer un análisis cuidadoso de la composición y propiedades de las aleaciones comparadas, especialmente para los de similitudes menores, por ejemplo, 0,8 o menos.

Esta ficha es completamente independiente de todos las demás dentro de la ventana de Referencias Cruzadas.