Equivalentes del Acero

El aumento del comercio internacional, el abastecimiento global, fabricación e ingeniería, han dado lugar a una mayor necesidad de una mejor comprensión de las diferentes especificaciones internacionales del acero.

Debido al hecho de que las normas no son equivalentes e intercambiables, por ejemplo, las normas europeas, las de EE.UU. y las de Japón, decidir qué aceros son equivalentes requiere una cuidadosa consideración de múltiples factores.

Los principales factores para calcular la equivalencia incluyen la composición química, método de fabricación, método de acabado, la forma del producto, propiedades mecánicas y físicas. Factores adicionales, tales como el método de desoxidación, dureza, corrosión y resistencia al calor y otras propiedades también pueden tener una influencia significativa sobre la equivalencia de acero y la intercambiabilidad potencial.

Aceros equivalentes de todo el mundo se suelen agrupar en función de la composición química y, en cierta medida, las propiedades mecánicas. Las tablas de referencia cruzada de los aceros equivalentes a menudo provienen de las recomendaciones de las organizaciones de desarrollo de los estándares (SDOs); las recomendaciones del SDOs son la principal fuente para las tablas de referencias cruzadas de los aceros equivalente también en Total Materia.

Sin embargo, incluso cuando provienen de recomendaciones SDO, aceros equivalentes no tienen porqué tener precisamente la misma química o precisamente la misma resistencia a la tracción y resistencia a la fluencia y sus mismas propiedades físicas, lo que significa que no son absolutamente equivalentes y esto implica la necesidad de una cuidadosa consideración de si se pueden sustituir uno por otro.

Es importante reconocer que un juicio sobre la equivalencia de dos aceros es un proceso muy delicado y propenso a errores, que depende fuertemente de las cirscumstancias de cada caso en particular, como el tratamiento térmico, estado de entrega, condiciones de servicio, etc. También, como ha visto arriba, el número de posibles criterios para la comparación y las condiciones asociadas es muy grande. En consecuencia, definir las equivalencia de aceros requiere un estudio cuidadoso de las especificaciones por profesionales cualificados. Muchas de las especificaciones son documentos complejos que no se pueden condensar en unas pocas líneas de texto.

Con estas limitaciones en mente, está claro que la búsqueda y evaluación de la equivalencia de referencia cruzada para un determinado material se ve reforzada teniendo el máximo de datos relevantes fácilmente disponibles en una base de datos relacional y que permite la búsqueda. La base de datos de Total Materia ofrece el más completo conjunto de herramientas, algoritmos y datos en bruto para apoyar el proceso de búsqueda.

La propuesta de Total Materia para presentar referencias cruzadas y candidatos de equivalencia de materiales puede ser vista como un continuo de categorias que se mueve del simple ''identico'' hacia el más ambiguo pero a menudo perspicaz ''Smart Cross''. Revise la barra lateral para obtener más información sobre la metodología para la identificación y visualización de referencias cruzadas de los resultados.




La base de datos de Total Materia aporta propiedades globales de metal junto a una base de datos de búsquedas integrada. Rápido y fácil acceso a propiedades mecánicas, composición química, tablas de referencias cruzadas, y mucho más le proporciona a los usuarios una riqueza de información sin precedentes. Haga clic en el botón para probar la base de datos Total Materia

¿Cómo Total Materia le ayuda a Encontrar Aceros Equivalentes?

Para proporcionar una aún mejor y más precisa referencia cruzada de las aleaciones de acero del mundo entero, Total Materia proporciona ahora una categorización de equivalentes y similitudes. Esta característica única le permite ver más candidatos de los equivalentes del acero mientras que también proporciona información sobre el grado de similitud y una primera indicación de la fiabilidad de la fuente de información original:

  • Todos - Muestra todos los equivalentes posibles juntos
  • Idénticos - Materiales definidos explícitamente como idénticos por SDOs (normalmente indica un nombre de cambio/reemplazo)
  • Oficial – Aceros equivalentes proporcionados directamente de SDOs de sus estándares
  • Composición – Aleaciones que tienen un composición química identica al 100%
  • Implícita – Equivalentes de acero definidos en forma de transición (Si A = B, y B = C, entonces A = C, donde B es el equivalente de transición)
  • Otros – Referencias cruzadas del acero de catálogos de otros productores, libros, folletos, análisis publicados en Internet, etc
  • SmartCross - Herramienta de referencias cruzadas propiedad de Total Materia basada en conjuntos difusos y la experiencia metalúrgica

Haga clic en los ejemplos abajo para ampliarlos.

Todos

Ejemplo de todos los equivalentes

Idénticos

Ejemplo de materiales idénticos

Oficial

Ejemplo de equivalentes oficiales

Composición 100%

Ejemplo de materiales con composición química idéntica

Implícita

Ejemplo de equivalentes implícitos

Otros

Ejemplo de equivalentes de otras fuentes

SmartCross

Ejemplo de equivalentes calculados por SmartCross