Composición del Acero

Acero compuesto de hierro y otros elementos como el carbono, manganeso, fósforo, níquel, azufre, cromo y más.

Variaciones en la composición del acero son responsables de una gran variedad de grados de acero y propiedades del acero.

El hierro es el componente básico del acero. Cuando el carbono, un no metálico, es añadido al hierro en cantidades de más de 2.1% el resultado es una aleación conocida como acero.

Cada elemento que es añadido a la composición básica del acero tiene algún efecto en las propiedades del acero y en como este acero reacciona a los procesos de fabricación. Estas adiciones y variaciones en la composición del acero son las responsables de una gran variedad de grados del acero y propiedades del acero. Por ejemplo, una composición de acero adecuada proporciona una resistencia mejorada y / o tenacidad y una oportunidad para usar métodos de tratamiento térmico rentables y sencillos.

Además de los elementos de aleación, una composición de acero casi siempre incluye pequeñas cantidades de impurezas que están presentes en la materia prima siderúrgica como la chatarra o el metal caliente. En general, el contenido de impurezas se mantiene tan bajo que su presencia no es perjudicial para las propiedades del acero.



La base de datos de Total Materia aporta propiedades globales de metal junto a una base de datos de búsquedas integrada. Rápido y fácil acceso a propiedades mecánicas, composición química, tablas de referencias cruzadas, y mucho más le proporciona a los usuarios una riqueza de información sin precedentes. Haga clic en el botón para probar la base de datos Total Materia

Búsqueda en Total Materia por composición química

Encontrar un material de la base de datos de entre más de 350,000 aleaciones lleva unos pocos segundos. Por ejemplo, echemos un vistazo al acero japonés de baja aleación con la siguiente composición química: C 0.15 – 0.26; Si < 0.35; Mn < 1.5; P < 0.035; S < 0.040; Mo 0.4 – 0.6.

Haga click en Búsqueda Avanzada de la ventana principal. Luego, clique en el botón de selección de ACERO y seleccione Japón/JIS en el campo País/estándar.

Acero de composición: Ejemplo de búsqueda de un material de acero basándose en la composición química

Dentro del grupo de composición química, compruebe los parámetros conocidos, introduzca los valores y haga clic en el icono de la flecha correcto.

Acero de composición: Introducir elementos de aleación para buscar aceros según composición

La ventana de búsqueda de resultados aparece. Puede simplemente clicar en un material para revisar sus propiedades detalladas.

Acero de composición: Lista de resultados de la búsqueda por composición de acero